jueves, octubre 13, 2011

Con cariño y agradecimientos, les presento este hermoso dueto que escribimos con mi amigo Nelson Urra, gran poeta chileno radicado en Suecia

A ñ o r á n d o n o S



Cada mañana que no veo tu sonrisa
es una inmensidad sin alegría
gotas tristes de mi alma que no seco
porque quiero que cada una llegue al océano
donde naufragan nuestros deseos

Es que te alcanzo en mis sueños
pero luego despierto fría
añorando inhalar calor en tus suspiros
y sentir el primer roce de tu alma
cuando iniciamos el beso mas querido

Quebradizo mi cuerpo muere en el ocaso
en ese lugar que llaman del olvido
y se cae a pedazos mi corazón doliente
que ha rogado a la luna dejar de amarte
succionándome del vientre este delirio

Pero te extraño tanto que no logro vivir
y aunque me cueste mi sangre esperarte
aguardaré junto a cada ola del mar
tu barca púrpura con velas blancas
que tus nobles delfines escoltarán

Y te acariciaré hasta marcar tu piel
cuando me recorras entera sin descanso
hasta sucumbir a las tibias arenas
junto a la oda lejana de las sirenas…
y locos amarnos hasta extasiarnos  


No sufras amada mía…
las distancias se acortan cada día,
tu soledad será pretérito
cuando se avecine el cariño intenso
que he guardado desde siempre para ti

Iniciando el bendito regreso a tus brazos
vestiré mi piel morena con la dulzura
de tus encantos, seguiré, en la barcaza
tambaleante y atrevida, que se mueve
desde ya a tu ritmo, en placer infinito

No hay duda, que será intensa cada noche
y cabalgaremos piel con piel
en los corceles de atrevida lujuria,
sin mas estrellas que nuestros ojos
luminosos que se bañan de entrega total

Gracias por cada letra en esta distancia
han sido los bálsamos y aceites
que han calmado mi cansancio
en este peregrinar que no soporto,
un día más sin tu presencia

Acudiré al ritual de estar en ti, dentro de tu ser,
saciaré toda mi sed, y transitaré, cada espacio,
treparé en tus cabellos y fabricaré andamios
donde pueda construir fantasías con tu amor

Cumpliré cada jornada de trabajo,
con pausas necesarias, para atender detalles,
buscaré colores, que alivien esta larga ausencia.
Prometo que no habrá resistencia  alguna y
puedes tatuar mi cuerpo con tus huellas


P-Car
Paty Carvajal
Neus
Nelson Urra


Chile - Suecia

Gracias por este hermoso destacado!!!
 

1 comentario:

  1. Que lindooooooooooooooo, dos bellos y grandes poetas, haciendo maravillas con sus letras!!! que lindos los dos, mi cariño y amistad, siempre! TE QUIERO

    ResponderBorrar

Mi cofre de tesoros!