sábado, julio 27, 2013

Alma con alma

“aguardé algo de ti
…hasta morir”

Mirando la viudez de la noche
desfilaron infinitas veces
-una vez por cada estrella que dejé en tu pecho-
espectros paridos entre velos negros
desde las entrañas de mi soledad.

Perdida en realidades duales
en un eclipse total
de ellos sustraje esencias fantasmales
haciéndome parte de su causa.

Y supe cómo no caer al vacío
en la gravedad terminal
de tantas noches poseídas
por la bastedad devoradora
…de tu ausencia.

Y pude no gritar y resistir el dolor
en los más extensos momentos
estirados por la tortura del tiempo
volando a ti
por la ruta mística de mis pensamientos.

Allí, callada, sin perturbar tu desvelo,
te unté con miles de besos
humedeciendo con mis labios de lluvia
la sequedad de tu cuerpo…

y sin poder contener el deseo
con mi piel traslúcida
te di mi agua
…te amé de nuevo!

Y tantas veces como podría haber muerto
llegué a ti…
y fui la golondrina de cristal
que melancólica te observaba
con todo el amor que puede empuñar el universo.

Si mi cielo eterno
…alma con alma…
mi mismidad supo de tu aflicción
porque logré embeberme en tus temores
y, haciéndome latido,
dormí en tu corazón…  

que se agitaba
cada vez que la luna
…te murmuraba mi nombre.

Poco a poco en mi anonimia…
quise cambiar tu angustia por calma
y tu mutis, por versos que claman

quizás me sentías, quizás… no lo sé
pero encontré una forma de estar contigo
sintiendo juntos el mismo frío
en la burbuja de tu invierno

Ay amor…
y en tus ojos divididos
entre mi recuerdo y tu siniestro,
vi tanto del amor que yo no sabía:
del amor que evade
del amor que llora
del amor que añora
del amor que calla…
pero mucho más del amor que quiere dejar de temer
y necesita que lo sane despacio el alba
para caminar en una renovada aurora
desde su bosque a un jardín blanco
…con capullos de perdones.

Te busqué, te pedí
y te esperé tanto…
como en cada atardecer esperan las olas al sol
sin jamás poder odiarte…
ni por tus misterios
ni por tu distancia
ni por tu silencio
y también…
porque no se cómo se puede odiar
a quien más se ama!

Lo que me consumió
es que tu nunca volaste a mí
en las noches que mis fuerzas me doblegaban
y la oscuridad arrancaba de raíz mis alas
justo cuando yo quería ir a tu mundo
para decirte que me rescataras
de tanta incertidumbre.

Si, en mis desalientos
jamás te sentí cerca
porque tu alma nunca buscó mi alma
sabiendo que te necesitaba
y lento se secó la cascada
por donde fluían mis esperanzas
desde el cielo a tu océano…

hasta el ocaso en que me vi derrotada
aguardando la transparencia de tu mirada
o algún consuelo que tu decidieras darme
rompiendo el candado de tu aislamiento.

Y no pudiendo soñar más
con ser más tu mágico espectro
me imbuí en el mar…
desde la ensenada al más allá
desprovista de tus besos
y de esa inmensa fe
que antes me sostenía
en la cuerda floja del destierro…

pero con una íntima ilusión
engastada en mi alma
de que quizás en algún segundo de tu vida
sin pensar solo en tus tragedias
puedas elevarte a una dimensión sin suelo
para entender el abandono
que terminó con mi ser…

y me busques
con una flor muy roja en tu pecho
para quererme con un amor de verdad
…incondicional…
y, así como la primera vez,
seamos un solo infinito
flotando en la eternidad.




P-Car

16 comentarios:

  1. Es una historia conmovedora que solo precisa un abrazo en la noche.
    Feliz domingo querida amiga.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por dármelo desde tu corazón y también por comoverte con mis versos.

      Besitos.

      Borrar
  2. Wow Wow Wow! que verso mi querida amiga linda y poetisa consagrada.
    Todo un devenir de sentimientos, muchos, tantos encontrados y estrellándose entre ellos mismos.
    Toda esa desolación, todo ese desamor, todo ese abandono, sumado a tanto dolor y al final, declaras una esperanza... impresionante de verdad cómo alma con alma, la aurora se destila y todo se conjuga con el anonimato de la ausencia y el perfil del olvido, todos en la misma mano, que no deja que el amor, se vaya. Estoy impresionada.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias amiga linda... y es que cuando se escribe de este tipo de historias, que muchas veces han sido parte de la vida real, uno intenta traspasar la pesadumbre, el dolor y la desesperanza.... Eso intenté ...

      Gracias preciosa poeta y amiga de mi alma!!!!!

      Borrar
  3. Paty tu poesía es expotencialmente hermosa, limpia y sobre todo muy sentida. transmites toda la calidez de tu persona que deja absorto al lector permitiendo que disfrute y asimile en su totalidad desde el inicio a su fin magistral, genial y fabuloso gracias por ser, estar y compartir un gran beso carlos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Carlos, tus palabras me dejan sin aliento, son inmensas para mi... te las agradezco con emoción y muy sinceramente. Gracias por ser mi seguidor y estar siempre cerca mío y de mi poesía...

      Muchos besos.

      Borrar
  4. Que decir ante una historia tan conmovedora y una profunda tristeza que grita desde el corazón.
    Un inmenso abrazo desde lo profundo del corazón, amiga….

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias amiga, existen historias e historias.... y finales y finales...

      Que linda por sensibilizarte así. Besitos

      Borrar
  5. Me has embadurnado con tu nostalgia, esa hermosa nostalgia que sabes pasear por los rincones del alma, para que la sienta igual que tú, para que pueda adentrarme en cada verso como si fuera mío. Eres enorme Paty y esa ausencia te arranca lo mejor de ti.
    Un beso amiga, gracias por tanto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Osvaldo, gracias amigo.... Nos sucede parecido, porque yo en tus creaciones siento que tocas fibras muy delicadas y profundas. Bueno, el alma guarda atesora y nosotros , los poetas, hemos aprendido a derramarla......... lo cual me parece un premio del cielo, de Dios!!! Solo con imaginar que nuestro cuerpo desaparece, y solo quedará flotando en el infinito nuestra alma, entonces todos la cuidarían más aquí en la tierra. Cierto?

      Un abrazo para ti amigo, y siempre gracias por tu arte y tu amistad.

      Borrar
  6. flotando en la eternidad... alma con alma... simplemente cautivador es tu poema... irradia amor... puro amor... de una niña enamorada... y al final... seguro que vencerá a esa nostalgia que a veces... se empeña en regalar soledad... besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amigo, que gusto verte aquí. Gracias por tus generosas palabras.

      Besitos.

      Borrar
  7. Patyuuff excelsas letras que invitan adentrarse en el alma una historia profunda uuff de amor y encuentros es tu alma desnuda prciosa!! besos desde mi brillo del mar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias querida amiga. Existen historias e historias... algunas demasiado intensas, si te sientes tocada con ellas...

      Mil besos para ti amiga.

      Borrar
  8. es una historia que perfuma nostalgias , que llueve imaginarios
    que repasa palabras dichas... cuantos hemos hecho esas huellas de vida
    cuando el amor nos ha remecido

    felicitaciones Paty
    un texto emotivo y descriptivo en la esencia humana
    de la luz y de la sombra

    besitos
    te dejo el blog actual
    http://seleccionesintimas.blogspot.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ay, amiga, gracias, qué lindo y profundo lo que me dices. Es tan cierto, en la vida paseamos por luces y sombras por la calidez de una tarde de verano, y por caminos blancos de tristezas y frío.

      Un beso amiga, lleno de cariño.

      Borrar

Mi cofre de tesoros!