domingo, julio 07, 2013

Ojos vacíos

“si pudiera, haría que nunca…
por nuestro amor sufrieras”




De tus ojos vaciaste
aquella esencia pura de estrellas
que los hicieron radiantes
la noche que me eligieron
…para amarme

Ay amor… tus ojos…
aquellos dos mares
unidos por un solo océano
el que aún fluye en mi cuerpo
cuando mi piel al despertar
se queda por segundos ingenua
y añora la humedad de tu alma

Hoy están fríos
sin memoria, sin sueños
y sin aquel gran espejo
en donde yo me reflejaba
luciendo feliz y enamorada

Decidieron ser ausentes
impenetrables
insensibles
y sobrevivir descoloridos
en la frivolidad
de un mundo de aventuras
con mapas desechables

por lo que quizás algún día,
sin siquiera enterarme,
tus ojos serán cerrados,
sin un ápice de tristeza,
por manos extrañas y ajenas…
al unísono que una campanada de olas
estremecerá las entrañas
de una noche sin luna

Si, es la yerta realidad
tus ojos son tu pertenencia
para hacer lo que quieras…
pero yo para mi
rescaté tu mirada
de entre los restos del amor que profesaste
al infinito de mi universo

…promesas que,
 en una velada de antifaces negros,
con tus iris filtrando su azul honesto,
sin astros ni enmiendas…
y excesivamente ebrio de vanidad
¡tiraste al olvido!

Pero por esos vitrales sin mirada
el destino destilará alguna vez
sangre cuajada de arrepentimientos
en el preludio de un atardecer
en que mis versos…
mi amor, mi silueta, mis besos
…sean de otro…
y estén en un altar de violetas
…demasiado lejos…

 Que triste final
para esos luceros adorados,
que permanecerán con su color intacto
y un brillo eterno,
…hasta que mis propios ojos se cierren…
tan solo en mi recuerdo


P-Car


6 comentarios:

  1. Poetiza seguro que esos ojos volveran a cobrar vida y volverán a brillar hermosas letras amiguita , besos mil desde mi brillo del mar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amigaaaaaaa......... que linda eres, siempre optimista y sonriente, eso me encanta de ti amiga.

      Besitos.

      Borrar
  2. eres una magnifica escritora te adoro dulce amiga. carlos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Carlos, tus palabras suenan como estrellas danzarinas en medio de noche de luna llena.......

      Un abrazo grande y gracias.

      Borrar
  3. Wuauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu
    casi quedé sin palabras.
    Hay veces amiga, que cuando nuestras fibras más profundas son tocadas de esa manera; ya no queda nada que decir...nada.

    Solamente un silencio clandestino, casi inerte, escapando de una oscuridad que tiembla ante el olvido, la noche, la bruma y el duelo de amar sin causa y sin consuelo, a quien lejano a la verdad, tiñe sus ojos sin memoria, del púrpura insensible de su alma!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ay amiga linda, eres tan sensible, y bueno además me conoces bien..... Gracias amiga, tus palabras condecoran mi creación.

      Besitos de estrellas para ti ami.

      Borrar

Mi cofre de tesoros!