viernes, febrero 28, 2014

Siglos del alma



A la suma de muchos inviernos los sueños disminuyen y, como cadenas en los hombros, aumentan las decepciones, encorvando los tallos de las flores y también, la resistencia del cuerpo.

Los ojos observan muy concentrados, previniendo que los pies no tropiecen -ni la intuición tampoco- en un camino cada día menos amplio, objeto de una mirada cada vez más triste.

Hay horas en que la desconfianza y el rechazo gritan, donde por ratos también el miedo se encarama por todo lo que pueda suceder -y el hielo pueda trocear- en el próximo siglo del alma.

Sin tregua, llega a acoplarse otro invierno, con la muerte camuflada en su ventisca, golpeando ventanas, que, clásica y misteriosa, prepara la prosa de su próximo entierro.

Y si cruzamos las manos en el pecho, buscando la no mezquindad del amor, existe un instante infinito… en que cae una lágrima, al recordar la quimera inicial, paralelamente a la caída del primer copo de nieve, desde un cielo intrínsecamente negro.


P-Car

20 comentarios:

  1. Las lágrimas y la nieve en un invierno que avanza en nuestra alma, quizás sin darnos cuenta.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es la mugre que se junta, porque aunque no queramos, se queda en los rincones y debajo de los pliegues del alma. Son aquellas cosas que creemos olvidar pero que cuando sucede otra, las recordamos todas de una vez. Y tiene sus efectos en nuestras actitudes. Por ejemplo, si te mintieron muchas veces, con efectos muy negativos, te pones más incrédulo... desconfiado... etc Gracias amigo, un besito.

      Borrar
  2. Albergar inviernos es dejarse morir, triste cuando es todo lo que puede hacerse.

    Besos dulces y buen fin de semana Paty.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Se albergan inviernos sin voluntad, pero no es lo único que puede hacer el alma, también está todo lo positivo. Lo que sucede es que esta prosa se refiere a aquello malo que se acumula, pero paralelamente puede existir (y de hecho es así) todo el acumulamiento de lo bueno. Besos para ti también. Gracias Dulce.

      Borrar
  3. al navegar el trayecto puede parecer mucho mas largo ya que la melancolia te acompaña, pero llega un momento en que ves tierra firme y al amor que te espera para abrazarte y todo ese sentimiento que guarda depositalo en ti en cada uno de sus besos . un abrazo marcelo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es amigo, el amor es un largo camino de entendimiento y donación, ya sea en la soledad o en la cumbre de la pasión. Besos y buen fin de semana!!!

      Borrar
  4. ¡Realidad nostálgica! El tiempo nos lleva sobre sus alas, la muerte es el viento sobre el cual vuela y nosotros, nos colamos entre su segundos vestidos de mortalidad
    Hermoso y veraz, elegantemente expuesto.
    Saludos...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias luna lunera, que forma tan linda de expresar lo que sientes con mis letras. Te agradezco y envío besos de rosas y estrellas!!!

      Borrar
  5. El corazón siente frío, la sonrisa se hiela en los labios
    mientras el amor agoniza en la lucha sin amor... duele su
    tristeza errante con su guitarra en las noches de invierno
    con un viento frío silencioso marcando nuestro destino.
    Paty con mi mejor sonrisa. un abrazo.



    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Isidoro, siento cómo sientes mis letras. Eso es un regalo amigo. Gracias por hacerte parte de mis letras. Un beso.

      Borrar
  6. Es tiempo encapsulado, un cúmulo de recuerdos y un sendero que se estrecha irremediablemente hacia la muerte. Tu sensibilidad, la estrella que da luz a la tristeza. Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. María José. Qué lindas palabras me concedes, gracias por ello, es tan agradable tener amigos que gusten de lo que uno crea con amor. Besitos nueva amiga.

      Borrar
  7. Hola poetiza linda el otro día te había leído una prosa profunda y magistralmente escrita amiga en ese inviernos a veces duros donde los recuerdos dejan huellas preciosa te quedó aqui estoy mas tranquila vine a leerte con calma para disfrutar besos mil !! y gracias por tu apoyo y paciencia feliz domingo desde mi brillo del mar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amiga, como estas??? que linda! Yo sé que estos son días complicados en tu país, y por ello un doble agradecimiento por venir. Besos amiga!!!

      Borrar
  8. Cuando el tiempo transcurre predominando los inviernos, por mucho que nos abriguemos terminan por calar los huesos.
    Una prosa poética escrita en azul Paty, en un bellos azul.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Amigo, qué profundas palabras me obsequias.... Ufff gracias, es lindo tenerte cerca!!!! besos

      Borrar
  9. El momento
    del descubrimiento del fuego
    se revive cada día
    cuando dos personas
    se enamoran.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, tienes razón, lo maravilloso, mágico y divino es poder renacer cada día, cada momento y con nosotros... los sentidos y todos los sentimientos!!!!!!!!!!!!!, besos y te espero siempre.

      Borrar
  10. Quiero gritarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr de una vez mortal! bellísimo como un suspiro!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ayyyyyyyy, mi amiga bella, más hermosa que un cúmulo de estrellas en un cielo intrínsicamente hermoso y mágico...................................... g r a c i a s............

      Borrar

Mi cofre de tesoros!