domingo, junio 15, 2014

Alma mía


Alma mía escúchame:
no sigas así de acongojada
confundida y ensimismada
deseando hundirte en el mar
que ayer te bañaba de luna.

Unidas, como siempre,
subamos esta noche a la montaña
al lugar donde el cielo puede tocarnos
y de los sueños despedazados hacer
…estrellas fugaces.

Luego te propongo dormir
en el verde esperanza de los valles
hasta que nos despierte un alba nueva
cargada de luz, paz y calma.

No te pido sonrías
que yo tampoco logro hacerlo
pero dame tu mano y en mí confía
que soy tu rostro y sombra,
tu piel y abrigo… y la ventana,
a esta realidad de vértigos.

Alma mía:
con el infinito en mis labios
hoy, más que antes, te digo que…
te admiro y amo.


P-Car

16 comentarios:

  1. Esperemos que el alma de tu protagonista le escuche.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No hay alma que no escuche amigo, especialmente si la comunicación siempre es expedita. Gracias por venir, muchos besos.

      Borrar
  2. El alma es el fiel reflejo de todo lo que somos.

    Un dulce beso Paty y una linda semana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No siempre reflejamos todo lo que somos, porque existe esa cosa aterradora llamada apariencia. Besos amigo, muchas gracias por venir.

      Borrar
  3. Todas las noches salgo a mi terraza y junto mis manos en forma de cuenco, no sé como, ni quiero saberlo son llenadas de agua dulce en dónde la luna es reflejada, en éste mismo instante Creo, dulces versos (para mí, demasiado) pero te digo que soy pesimista (obviamente) Abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Todos contenemos de todo, luz y oscuridad, verdad y mentira, amor y odio. Nuestra misión, es cultivar lo que nos hace bien. Gracias por haberme dejado tus pensamientos, besos.

      Borrar
  4. hola Paty: Subamos a la montaña al lugar donde el cielo pueda tocarnos.
    La aurora se viste de esperanza, sobre el horizonte escribo tu nombre,
    pero solo quedaron las estrellas fugaces alumbrando nuestros recuerdos.
    ¡¡ Alma mía, hoy te digo te admiro te amo... Precioso título para un hermoso
    poema ¡¡ Alma mía !!... Besos. Isidoro.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Isidoro, eres pura inspiración. Lo que escribes y la forma en que lo haces delata el sabor del agua de tu fuente llena de dulzura y sentimiento.
      Un abrazo amigo.

      Borrar
  5. un poema creado a base de dulzura
    saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. MMMmm ese comentario me llena de alegría. Gracias Omar, tu también eres pura dulzura. Besos.

      Borrar
  6. Alma y corazón para salvar los obstáculos del camino... para vivir la vida desde la consciencia para alcanzar conocimiento a través de la experiencia...

    Hay u na canción religiosa que dice: "Alma mía recobra tu calma que el Señor fue bueno contigo/ alma mía recobra tu calma que el Señor escucha tu voz"... En ese yo no sé qué que intuimos encontramos la esperanza para dar el siguiente paso...

    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es, y no puede ser de otra forma. Nuestra alma nos proporciona una fuerza mágica para seguir de frente, así la realidad sea fuerte, dura y triste. Gracias Impersonem, me siento muy halagada con tu visita y palabras. Un abrazo.

      Borrar
  7. wwaauuuuu que bonito un final lleno de esperanza dando le da un bálsamo al alma para que descanse en esos instantes de dolor y de angustia uuff hermoso poetiza linda me encantó!!!! besos mil desde mi brillo del mar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola linda poeta! gracias amiga, me encanta leer tus comentarios tan llenos de tu energía. Besos Bea, que estés muy bien.

      Borrar
  8. Que hermoso poema a esa alma que es la única que nos acompaña siempre, en los buenos y en los malos momentos, la que allí esta conteniendonos con su dulzura.
    Abrazos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buen día Rayén, es un gusto que hayas dejado tan lindo comentario en esta publicación especial, porque fue una conversación con mi propia alma. Un fuerte abrazo y bienvenida a este espacio de verdad, sentimientos y vida.

      Borrar

Mi cofre de tesoros!