domingo, noviembre 30, 2014

Te necesito tanto


Amor, amor mío:
te necesito tanto.

Más que a la esperanza
más que a la ensoñación virtuosa
más que suspirar luego del llanto.

Y culpa de esta necesidad infinita 
te hiciste el útero de mis sentimientos
la certeza impenitente de mi carne
el vértigo ovacionado de mi sangre.

Te invoco, te adoro
te traigo, te siento.
Luego te odio
arremetiendo el ovillo del olvido.

De día, nuestro huerto místico me succiona
pero sin nuestro cimiento
- sin tu simiente -
sin el querido horizonte
- sin tu norte -
¡me derrumbo!

Caigo de rodillas de frente al viento.
A él le ruego que, estés donde estés,
te lleve mi desolación y mi clamor:
te sople mi dolor hecho beso en los labios
y exhale un nuevo epílogo en tu alma.

Porque quiero creer que,
embelesado en este amor glorioso,
querrás volver a las cordilleras de mi piel
a través del espiral mirífico del tiempo.

Al oscurecer lo oscuro, de luto,
te subo del sepulcro.
Me elevo derrotando la inexistencia.
Y en mi inmenso triunfo virtual
insulto todo lo que no seas tú.

Mis sueños cuestan más que la locura
¿sabes por qué?…  
porque se desbandó la flor
- su aroma rompió mi pecho -
Ahora, más que antes,
- mucho más - te amo.

Hálito de mi vida, lucero de mi cielo,
si en un alba próximo no vienes
pronto, en un alba cualquiera, voy yo.

Y es que por Dios…
¡te necesito tanto!


P-Car

15 comentarios:

  1. Paty hoy con tu texto me has quedado sin palabras, que están escritas cada una con un latido de tu corazón. Tu amor eterno siempre contigo.

    Un beso y hoy además un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias María, en nosotros sobrevive lo verdadero, esté o no a nuestro lado.
      Un beso linda poeta.

      Borrar
  2. paty excelente texto eres toda una magnifica escritora besos ricardo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ricardo. Me dan mucho gusto tus comentarios sobre mis creaciones.
      Muchas gracias, un beso.

      Borrar
  3. Es un hermoso poema !!!! Mi admiración siempre !!!! ....Nó , no es un poema , es el alma que habla, que llora, que sufre, que busca , que araña, que desgarra el vacío por reencontrar su otra alma que ha perdido, que ama más allá del límite del cielo ....
    Cristina
    Un gran abrazo bella poeta y amiga

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ayyyy gracias amiga. No sabes cuánto valoro tu sentir.
      Nadie sabe o puede asegurar el futuro, ni en acciones ni en sentimientos.
      Lo precioso es darle un valor al dolor y es sentir HOY, que lo que sientes, lo sientes con tal profundidad, que te parece durará por siempre.

      Un beso amiga.

      Borrar
  4. Más que unos versos o una carte es un grito casi desesperado...
    Un abrazo y feliz comienzo de semana querida amiga.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por seguirme amigo.
      Feliz semana para ti... Beso

      Borrar
  5. Y la necesidad se hace verso en ti que resuena en el infinito.

    Besos dulces y mejor semana para ti.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Exacto amigo, y soy una agradecida de poder expresar en versos, un sentir importante, así sea triste o feliz. La infinidad palpita en lo verdadero y profundo. Pero en realidad Dios decide, el abre o cierra caminos.

      Besos dulces para ti también. Gracias por ese aliento que me das, seguro cada día será un día más espiritual y con ello mi paz se engrandecerá.

      Borrar
  6. Verdadero y entregado, fiel y grande no se puede dar mas en un verso, grande!! grande como la necesidad de seguir amando como amas y la belleza de plasmarlo en verso.

    Abrazos Poetisa,un placer vivir tus letras.


    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Agapxis, querido poeta... tu opinión, deseos y cariño, son versos para esta poeta. Te mando un abrazo luego de recibir todo este aprecio y apoyo. Gracias amigo, mil besos de luz.

      Borrar
  7. La necesidad es bella en tus versos. Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Alfredo... gracias poeta del alma. Me gusta que lo veas de esa forma. Para mí la poesía es la mejor forma de decir lo que observamos, imaginamos o sentimos.

      Besos amigo.

      Borrar
  8. "De día, nuestro huerto místico me succiona…
    pero, sin nuestro cimiento,
    - sin tu simiente -
    sin el querido horizonte,
    - sin tu norte -
    ¡me derrumbo!"

    Qué puedo decir... ante una verdad tan intensa, que duele.
    Tu verso es espada que penetra las profundidades, desangrando y aliviando, añorando y olvidando, succionando...amando.

    Abrazo GRANDE, querida poeta honesta.

    ResponderBorrar

Mi cofre de tesoros!