viernes, febrero 20, 2015

Lluvia de estrellas

¿Sientes la lluvia hiriendo tu piel?
Son quinientas estrellas quebradas
que caen deprimidas, agotadas, vencidas.

Una por cada vez que me faltas.
Una, por cada línea que no escribo.
Una, por cada fin que me alcanza.

Ay de las citas sin calendario
de mi curva sin su sol, desnuda.
Ay de los siglos obstinados.  
Ay de ti, de mí, de nosotros
y la quinta noche de mayo.

Te imagino arropado en el olvido
queriendo, en un lapsus contemplarme,
así como yo quisiera
en este soplo infinito de locura
acariciarnos.

Y bajo una tórrida luna llena
los silencios de tu vida entera
silenciaran a besos mis labios.

Mientras sin ti, así te extraño
dolidas, dos estrellas más…
caen sin vida.



P-Car



14 comentarios:

  1. Patita querida, creo que este es uno de los poemas más hermosos, completos, y "verdaderos"(si puedes entenderme el término) que hasta ahora te he conocido...
    Los sentimientos, cuando se logra expresarlos desde adentro (como enviando nuestra persona en miniatura dentro de nuestro ser, a que hable lo que ve), no pensando en métricas, ajustes o tanta cosa, pueden realmente elevar el decir. Es decir, que e otorga un valor mucho más alto, más nítido, y más bello, como la luz de un atardecer hacia arriba del cielo, donde la atmósfera es más delgada, más transparente.

    Yo te felicito muy sinceramente por el arte que me he encontrado en tus versos hoy.

    ABRAZO GRANDE, Y MUCHAS BENDICIONES SIEMPRE.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Maritzaaaa........ ayyyyyyyyy linda poeta, amiga, me has emocionado hasta las lágrimas. Entiendo todo lo que dices y lo que quieres decir... Así es!!!. Gracias por tu lectura tan poética y dulcemente femenina. Me tocas y reconfortas ese pequeño ser que habita en nuestra alma y que quisiera ser acariciado por otras manos y palabras que no sean las propias. Un abrazo a la distancia pero muy cercano, muy cómplice.
      Besos de estrellas sanas y relucientes amiga!!!!

      Borrar
  2. Siempre muy sentidos tus poemas, siempre ese amor que falta y se anhela.

    Besos dulces Paty y lindo fin de semana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Querido Dulce, mi vida sería menos dulce sin tus palabras. Gracias de corazón, besos de azúcar.

      Borrar
  3. paty tu manera de describir, mediante un lenguaje sujeto a la medida de tus emociones me manifiesta una poesia fuerte. tu temperamento para narrar en poesia lo que plasmas , y tu habilidad creativa de escritora me indica que indiscutiblemente posees un arte y tu valentia. mis respetos y admiracion un beso ricardo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ricardo, buenas tardes. Me encanta que percibas todo eso, eres muy asertivo, lo que me indica que a través de mi poesía, quienes permanentemente me leen, ya me conocen verdaderamente un poco más, es decir, bastante más. Es un inmenso placer contar con tu presencia en mi blog. Un abrazo fuerte amigo.

      Borrar
  4. Es que sentir la magia de las estrellas es algo único y algunas veces pude conseguirlo y para siempre se quedaron en mi retina.
    Un abrazo en la tarde-noche.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amigo, realmente ellas contienen y regalan una magia especial que a mi me hipnotiza. Puedo estar mucho tiempo contemplando un cielo estrellado, especialmente los que me ha tocado ver en el norte de Chile, en noches de verano despejadas. Ellas me inspiran para soñar.
      Gracias por venir y por tu lealtad hacia mis creaciones.
      Muchos besos.

      Borrar
  5. Cuando hay suspiros en lugar de palabras al leer un poema...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso que dices Mistral es un gran elogio. Si los suspiros dejan pequeñas a las palabras... ufff qué mejor!!!! Para mí, la emoción es todo. Un abrazo de estrellitas nuevas. Gracias por venir.

      Borrar
  6. Versos que explicas magistralmente el dolor que uno puede llegar a sentir, por el olvido, o el cansancio o la ausencia del amado uuffff hermoso lleno de sentimiento que conmueve y que llegan al alma Poetiza linda te quedó precioso , besos mil desde mi brillo dl mar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola querida Beatriz, gracias por tu opinión, tu mirada aguda y tu comentario siempre lleno de energía positiva. Un abrazo amiga.

      Borrar
  7. Hermosas estrellas, bellas estrellas , algunas errantes .....pero todas iluminando el alma de donde fluyen abrazando, sintiendo la ternura, la caricia fugaz ,ese amor que nunca termina que siempre comienza cada noche cuando llueven las estrellas...
    Muy bello poema !!!
    Fuerte abrazo querida amiga y mi admiración
    Cristina

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Cristina, mil gracias amiga. Las estrellas son los niños y niñas del cielo, que no llenan de ternura la vista y el alma. Son tan inspiradoras, y llevan en su memoria tantas historias!!! Ayyyyyy si las estrellas hablaran..... Bueno, en alguna medida nos hablan cuando ellas son inspiran así. Besos amiga, que estés muy bien, cuídate mucho!!!

      Borrar

Mi cofre de tesoros!