miércoles, julio 22, 2015

Y después de todo


Y después de todo… ¿qué quiero? Entonces se atolondra al primer lugar la pregunta ¿quién soy? Claro, certeza tengo que soy una porción del pasado con sacudidas de recuerdos, una historia que queda tatuada y una herencia de amor. También, la mezcla justa de piel y sentimientos, sosteniendo en las articulaciones, fragmentos de sueños repetitivos.

A veces, soy una cúpula traslúcida. Una que necesita para ser feliz, roces suaves y luces cálidas, pero que está instalada en medio de torres de cemento, expertas en guardar arcas de ego y oro, custodiadas por espléndidas siluetas de rostros perfectos. Arquitectura que no sensibiliza corazones, al contrario, genera envidias y odiosidades, pero hace creer a sus habitantes, que son sólidos y exitosos.  

Oh ¡Cuántos errores veo, desde este pequeño nido de cristal que roza las nubes del cielo! A veces, me siento triste y compasiva por las personas malvadas, ciegas, vacías, superficiales. Luego, sin hallar ningún remedio a tanta inercia, me aturdo, lo olvido.

Soy y no soy, en medio de esta selva sin hojas, de donde el fruto dulce y auténtico, emigró hace cien primaveras.

Me levanto con lo que siento. Estar enamorada es mi esencia: de la vida, del amor, de la poesía. Erijo cada día algo grande, que después de una seguidilla de suspiros famélicos, busca la grandeza espiritual de la noche, con esa magia única de la luna, el sueño lúcido de un beso, una copa del color de la sangre oscura y en mi cabeza, las líneas pálidas de un verso, que sustrae de la quimera infinita, una nueva versión de la esperanza.  

¿Quién soy? ¿qué quiero? No es algo decidido. El amor que palpita en mis venas, mi fe, mi disposición a vivir, son mis cimientos. Me construyo cuando inhalo el alba. Soy, lo que me trae cada día, y no aspiro a más que lo que la noche me regala. Qué importa nada, si estoy aquí, amando todo, lo bueno y lo malo.

Fracturas, si, las hay y duelen, nos afectan, nos desarman por eternos períodos invernales, pero qué importan si tenemos la fuerza y sabiduría, para de ellas aprender y sanarlas. Y yo aprendí que la soledad no es una situación, es un estado. Con Dios cercano, nunca estoy sola y Él me ha hecho creer en mí. ¿Cómo puedo sentirme solitaria? si soy mi mejor amiga, mi más honesta y fiel compañía.

Me importa la ignorancia de lo vital, pero, cada quien con su aprendizaje y destino. No es posible vivir la vida de otros, como tampoco, nadie vivirá la mía.

Hoy, me tengo más que nunca. He deshecho la formalidad de los testamentos y sigo siendo la publicista número uno de mis particulares proyectos, pero lo principal es que cuento con mi coraje, mi descendencia, mi alma, mis suspiros junto a la bendición y emoción sin igual de ser… ¡POETA!



P-Car

10 comentarios:

  1. paty me entusiasman tus bellas y apasionadas poesias. sabes poetizar de manera audaz, y tierna querida tejedora de sueños e ilusiones. leerte para mi es uno de los mayores placeres leerte un beso ricardo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Despertar, y leer tu comentario, me llena de energía positiva amigo. Gracias!!! un beso.

      Borrar
  2. Preguntas que muchas veces, todos, nos hemos formulado.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es amigo, la vida es como el mar, en que el agua va y viene, golpeando la orilla. Besos y buen dìa.

      Borrar
  3. Lo dices con muy buen gusto, amiga.

    Abrazos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola José, disculpa mi demora en responder pero hice un viaje y llegué recién anoche. Muchas gracias por tu visita y palabras. Un abrazo.

      Borrar
  4. Querida Paty, muchos días estaba por comentar esta belleza.....si, belleza....es una hermosa "autobiografía" de tu alma, como siente, como ama, como vive, como ve esperanzas, como vibra ,... tus sentimientos fluyen como agua clara...sin cadenas, como, fluyen las aguas de un arroyo en un bosque silvestre, virgen, ...aroma a tierra fresca donde afloran emociones y se quedan en los remansos.....
    Me parece ....que debes continuar escribiendo ....me dejó con gusto a más.....
    Querida amiga he vivido paso a paso lo que afloró de lo más profundo de tu alma...y eso es bello
    Fuerte abraza y mi admiración Poeta

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Querida Cristina. Ufff, cuántas palabras ciertas y bellas amiga. Gracias, eres muy sabia, y me encanta tu mirada profunda. No es mala idea seguir con esta verdad, después de todo la vida sigue día a día con sus sorpresas y alegrías. Un abrazo muy grande en este día especial 30 de julio.... Día Internacional de la amistad. Te admiro y quiero. Besos.
      Disculpa mi tardanza, estaba de viaje en Buenos Aires, llegué anoche.

      Borrar
  5. Tremendo, no se cuantas veces lo he leido, pero cada vez me descubre un impulso nuevo, es la esencia del razonar al espiritu, la conciencia que dialoga con el alma, poesía de poeta, de profunda reflexion, es impulso meditado, no se, pero que sale que fluye, se te desborda y lo haces bello.
    Me encanta recoger las emociones de tu poesia, aunque sean vistas desde mi entender.
    Gracias por compartir, gracias por transmitir.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Agapxis, cómo estás? bueno, yo muy bien después de estar unos días de vacaciones. Gracias por tu lectura, siemre lenta, detallada y buscando lo más intenso y profundo de mi creación. Tu entender es un tesoro para mí. Besos y feliz día de la amistad.

      Borrar

Mi cofre de tesoros!